La Consejería de Educación y Universidades ha concluido los trabajos de mejora y acondicionamiento realizados a lo largo de este verano en 41 colegios e institutos de 13 municipios de la Región. La inversión destinada a estas obras, ejecutadas durante el periodo vacacional para evitar molestias a alumnos y profesores, ha sido de 666.424 euros, lo que supone casi un diez por ciento más con respecto al año anterior.
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez- Mora, explicó que "este año hemos incrementado la inversión para estas actuaciones en los centros educativos de la red pública con el fin de ofrecer las mejores condiciones en los centros educativos, de tal manera que el próximo lunes se pueda iniciar el curso escolar en las condiciones más adecuadas".
Las mejoras efectuadas benefician tanto a alumnos como a docentes y, a la vez, favorecen la actividad económica, ya que alrededor de 200 profesionales de la Región han participado en la realización de las mismas.
Los colegios e institutos cuyas instalaciones se han renovando pertenecen a los municipios de Caravaca, Cartagena, Librilla, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Moratalla, Murcia, Ojós, Pliego, San Javier, Torres de Cotillas y Totana.
Las obras han consistido en el aislamiento e impermeabilización de colegios e institutos, lo que mejora la eficiencia energética y supone ahorro de mantenimiento, así como un mejor acondicionamiento climático de las aulas; ampliación de los espacios de recreo; acondicionamiento de porches y remodelación de aulas. También se han impulsado otras actuaciones como sustitución de redes eléctricas y reposición de puertas, ventanas o pintura.